Ayer tuve la suerte de asistir -una vez más gracias a mi amigo Garcerán Rojas por la invitación- a la presentación del libro que PQC ha editado con motivo de su decimoquinto aniversario: El Centro de Proceso de Datos. El libro está ilustrado por Forges y es una verdadera joya. Un compendio de conocimiento sobre CPD’s escrito e ilustrado en clave de humor. El subtítulo (To bit or not to bit; data is the question) lo dice todo.
Recomiendo muy vivamente su lectura. No sólo porque hacerlo supone pasar un rato divertido, sino por las píldoras de conocimiento que contiene. A todos nos servirá para darnos cuentas de las muchas cosas que no sabemos y las muchas cosas que hacemos mal en el CPD.
Las ilustraciones de Forges, como corresponden al autor: sencillamente geniales. Personalmente, la que más me ha gustado es la del Centro de Respaldo. Por fin he podido averiguar cómo es. Pero, sobre todo, invito a todos los responsables de CPD’s a seguir los recomendamientos: sin duda mejorarán su instalación si lo hacen.
Garcerán, mi más sincera enhorabuena por la obra. Por favor, transmite también mi enhorabuena y admiración a Forges.